TEATRO AL DIA
PIZARRA NACIONAL
Urban Cuplé Ateneo de Caracas
CELARG BOD CorpBanca
Teatro Escena 8 Teatrex
Teatro Premium Trasnocho Cultural
Grupo Forum
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
¿Cuál género teatral es de tu preferencia?






TALENTO NACIONAL

Carlota Sosa "Yo amo este personaje"

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la destacada actriz Venezolana Carlota Sosa, minutos antes de su presentación en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Valencia, donde protagonizó la obra de teatro HIGH (ALTO), junto al talentoso Luis Fernández y al joven actor Christian Mcgaffney. Nos reveló todo acerca de este exitoso proyecto que la tiene enamorada, ya que su personaje "Elena" le ha dado una gran satisfacción personal en todo lo que va de su carrera.


Audio de la entrevista a Carlota Sosa
img/audio/carlota_sosa.mp3

[Pizarra Teatral | 19/02/2013 | Lecturas: 2385] ¿Cuál es la diferencia de la obra High de los Estados Unidos, a High estrenada acá en Venezuela?

Pienso que básicamente hay una conexión especial, cuando nosotros nos enfrentamos a realizar esta obra, no había otra manera de hacerla, sino, como digo yo, ¡tirándonos a lo hondo sin salva vidas! (risas), eso de alguna manera produce una química con la gente.

El tema obviamente es muy fuerte, pero no necesariamente u obligatoriamente tiene que conectar con el público, sin embargo, digamos que literalmente hablar de fe, las dudas, los principios morales establecidos, la hipocresía, la falta de caridad, el juzgar a las personas, y todos esos temas, en ese sentido, considero que puede conectar mucho a la gente que vea la obra.

¿Háblanos un poco acerca de tu personaje “Elena”?

Mi personaje es lo máximo, yo de verdad a esta mujer la amo, aunque es muy controversial la amo, es uno de los papeles que más gratificación me ha producido y estoy encantada de representarlo, considero que en todos mis años de carrera artística, nunca me había tocado uno como este, estoy muy feliz por eso.

- Me parece que es una mujer de fortaleza, genuina, honesta, valiente, conectada con su realidad, que por supuesto tiene un lado oscuro, que la debilita el no poder conectarse con una persona que está en lo más miserable del mundo, porque ella teme que esta persona la arrastre de nuevo a ese punto donde ella ya estuvo. Es un personaje lleno de matices, no es convencional, así que por supuesto requiero, como actriz, utilizar toda la honestidad en la que sea capaz. Digamos lo que a mí me sucede cada vez que abordo a "Elena" es mágico, no sé ni siquiera como describirlo.

¿Desde tu punto de vista, consideras que lo que hacen en High es algo mas allegado a la ficción o es una realidad?

Yo creo que nosotros reflejamos una realidad, pero a la vez estamos haciendo teatro, mucha parte de lo que me siento muy orgullosa, particularmente de pertenecer a este montaje, es el merito a lo que hizo Luis Fernández, independientemente de ser una realidad, también tiene una proposición escénica, estética y artística muy especial.


¿Te consideras una persona religiosa?

No, particularmente no me considero religiosa, yo si soy criada en la religión católica apostólica romana, me bautizaron, hice la primera comunión, me case por la iglesia, pero no soy una persona completamente religiosa, es como una contradicción, es decir, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero también critico y no acepto algunas acciones o mandatos de la iglesia. Hay ciertas ceremonias, ciertas convenciones que no comparto, tampoco estoy leyendo la biblia todo el tiempo o rezando todas las noches, nada de eso.

¿Qué es lo nuevo que nos trae Carlota Sosa en este año 2013 que recién comienza?

No sé, la verdad por ahora no tengo planes, sino terminar con High. Si me han comentado de un posible proyecto nuevamente con “Lazo Producciones”, pero nada concreto todavía, sin embargo, si existe esa posibilidad.

En televisión tampoco tengo proyectos aún, aunque si te digo la verdad, no tengo muchas ganas.

Comenta!
OTRAS NOTICIAS
Unete en Facebook Síquenos en Twitter Síquenos en Twitter
Pizarra Teatral ©2012-2017 | Términos de uso Inicio | Nosotros | Eventos | Noticias | Fotos | Contacto | Registro