TEATRO AL DIA
PIZARRA NACIONAL
Urban Cuplé Ateneo de Caracas
CELARG BOD CorpBanca
Teatro Escena 8 Teatrex
Teatro Premium Trasnocho Cultural
Grupo Forum
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
¿Qué obra de teatro te gustaría ver?

TALENTO NACIONAL

Cuatro héroes anónimos "El Yaque, pueblo de campeones"

En una gira de medios realizada en la ciudad de Maracay, por los protagonistas de la película "El Yaque, pueblo de campeones", el equipo de Pizarra Teatral, tuvo la oportunidad de entrevistar, a estos muchachos, que se han convertido en verdaderos campeones de Venezuela.
Cuatro windsurfistas sueñan con ganar el Campeonato Mundial de Windsurf de la PWA y así convertirse en héroes. Problemas económicos, falta de reconocimiento, crisis familiares e incluso la muerte de seres queridos, son solo algunos de los obstáculos en su camino. Un retrato íntimo grabado durante cuatro años que revela el lado más humano de un deportista de alta competencia, desde la privacidad de sus hogares en este fascinante pueblo de pescadores de la Isla de Margarita, hasta las locaciones más exuberantes en 5 países diferentes.
Con puntos de vistas muy diferentes, cada uno de los Windsurfistas dio su opinión acerca de la experiencia de estar en la pantalla grande

[Carlos Parra | 26/02/2013 | Lecturas: 1590]
Audioentrevista
img/audio/jose_gollito_estrada.mp3

José Gregorio (Gollito) Estrada

¿Cómo te has sentido con la receptividad del público, respecto a la película?

Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado en apenas tres semanas, desde que se estreno el film. Agradecido con todas las personas que han visitado las salas de cine, realmente su apoyo ha sido increíble.


¿Cómo es el proceso de preparación que tienes, para competir en los campeonatos?

Siempre el último mes, antes de cada competencia, tendemos a entrenar mucho más duro, con prácticas de 4 horas en el agua, buscando obtener la maniobra perfecta. Hay otras personas que suelen entrenar mucho más, pero que al momento de competir no rinden lo suficiente. En particular, estaré próximamente entrenado en Hawái, para el primer campeonato a realizarse en Austria, donde tendré participación como representante de Venezuela y daré el 100% de mí.


¿Cuántos premios has ganado hasta ahora como Windsurfista?

Antes de que empezara el rodaje de la película, ya tenía un campeonato mundial que gané en el 2006 con apenas 17 años, posteriormente en el 2008 me coroné nuevamente campeón del mundo e hice lo propio en el 2009, 2010 y 2012.


¿Te encomiendas a alguien antes de entrar al agua?

Antes de entrar al agua, lo primero que hago es persignarme, recordar a mi padre, que lamentablemente falleció hace 8 años y siempre le dedico mis éxitos, porque resulta para mí de gran inspiración antes de competir en cualquier evento.

Audioentrevista
img/audio/ricardo_campello.mp3

Ricardo Campello

¿Qué tal la experiencia de estar en la pantalla grande?

Estoy muy contento, sobre todo con el apoyo que hemos tenido del público, precisamente el objetivo que tenemos con este documental, es que nos conozcan, que sepan que hacemos tanto en nuestras vidas personales como también en las profesionales.


¿Tenemos entendido, que en Margarita han sido poco los espectadores que han visto el film, qué opinas de eso?

Como dicen por ahí, nadie es profeta en su propia tierra. Sin embargo, estamos felices porque hoy recibimos una llamada desde Margarita, de amigos nuestros, donde nos informaron que las entradas estaban agotadas el día de hoy, de igual manera seguiremos haciendo publicidad, para motivar a la gente a que asista a las salas de cine.


¿Quisiéramos que hicieras un llamado, invitando a las personas a que vean la película documental?

Quisiera invitar a todos los venezolanos, a que asistan al cine a ver este largometraje. Me gustaría dejar claro, que aunque es un documental y la gente tiende a pensar que se trata de algo tedioso o fastidioso, realmente no lo es, más bien se van a divertir mucho viéndonos competir, van a llorar, nos verán triunfar pero también perder, es de verdad algo real, no hay nada actuado. Sin duda es una oportunidad para darnos a conocer.

Audioentrevista
img/audio/cheo_diaz.mp3
Douglas "Cheo" Díaz

¿Qué mensaje quieren dar ustedes a conocer, con esta película documental?

El mensaje que nosotros queremos expresar a todos los venezolanos, es sencillamente el de superación, de poner en práctica el dicho de “querer es poder”. Si tenemos un sueño, podemos lograrlo incluso cuando todo parezca difícil o imposible.


¿Tienes pensado seguir participando en competencias Windsurfistas?

Si claro, el próximo objetivo es ir a competir en Austria, aunque seguimos en conversaciones con respecto a eso, puesto que no cuento con los patrocinantes necesarios para competir, espero que con la película, alguno me pueda tomar en cuenta y de esa manera continuar con mi carrera.
Una de las preguntas que le hicimos en común a los entrevistados, era saber si habían recibido alguna ayuda formal, por parte de algún patrocinio, a lo que nos respondieron contundentemente que “NO”, pese a la necesidad que tienen de contar con ellos, sin embargo, aun siguen esperanzados en encontrar a empresas que vean sus talentos y los puedan ayudar a continuar con sus carreras, que sin duda colocan el nombre de Venezuela en alto.
También es importante destacar que Yoli Freites de Brent, una de los cuatro personajes del documental, no pudo asistir a la firma de autógrafos en Maracay, debido a un viaje con motivos personales a Margarita.

Comenta!
OTRAS NOTICIAS
Unete en Facebook Síquenos en Twitter Síquenos en Twitter
Pizarra Teatral ©2012-2017 | Términos de uso Inicio | Nosotros | Eventos | Noticias | Fotos | Contacto | Registro