TEATRO AL DIA
PIZARRA NACIONAL
Urban Cuplé Ateneo de Caracas
CELARG BOD CorpBanca
Teatro Escena 8 Teatrex
Teatro Premium Trasnocho Cultural
Grupo Forum
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
¿Cuál género teatral es de tu preferencia?






UNIVERSO TEATRAL

Cuatro países en Muestra de Teatro uruguayo


Compañías y artistas de Argentina, Brasil, Chile y Perú participarán en la II Muestra Iberoamericana de Teatro que se celebrará el próximo mes en Montevideo y homenajeará a la actriz chilena Delfina Guzmán, informaron hoy fuentes de la organización.

[Pizarra Teatral | 30/07/2014 | Lecturas: 683] Guzmán "tiene un compromiso artístico, ético y político de muchos años y por ello es más que merecido el homenaje", destacó a Efe Gustavo Ziran director de Sala Verdi, que junto al Museo del Carnaval, ambos pertenecientes a la Intendencia de Montevideo, son los organizadores de la muestra.

La chilena compartirá un "encuentro" con la actriz uruguaya Estela Medina el 21 de agosto en el Espacio Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores en una de las "actividades especiales" de la Muestra, agregó el uruguayo durante el lanzamiento de la muestra.

Guzmán presentará durante el festival la obra "La grabación", de Rafael Gumucio, en la que completa elenco con Elisa Zulueta y narra un encuentro entre una abuela y su nieta a quien cuenta su experiencia durante dos dictaduras, dos exilios y la transformación social y política de Chile.

Otra de las figuras "de peso" de la Muestra será el director argentino Ricardo Bartís, que llegará a Montevideo con la obra "La máquina idiota", destacó Ziran. Bartís es en la actualidad "un maestro de teatro a nivel mundial", señaló.

También de Argentina llegará "La idea fija", de Pablo Rotemberg, y desde Brasil "Memorias en tiempos líquidos" y la payasa Gyuliana Duarte con la obra "Xuleta mon amour".

Perú estará representado por el espectáculo "Cuentos pequeños" del mimo Hugo Suárez y a quien el uruguayo calificó como un "joya" y un "verdadero ilusionista de la escena".

A ellos se sumarán las obras locales "Ritter, Dene y Voss" con Estela Medina y el espectáculo musical del Renacimiento "Il zabaione". La Muestra se iniciará el 8 de agosto y se extenderá hasta el sábado 30 con actuaciones en Sala Verdi, Museo del Carnaval y el teatro Victoria, los tres de la capital uruguaya.

Comenta!
OTRAS NOTICIAS
Unete en Facebook Síquenos en Twitter Síquenos en Twitter
Pizarra Teatral ©2012-2017 | Términos de uso Inicio | Nosotros | Eventos | Noticias | Fotos | Contacto | Registro