TEATRO AL DIA
PIZARRA NACIONAL
Urban Cuplé Ateneo de Caracas
CELARG BOD CorpBanca
Teatro Escena 8 Teatrex
Teatro Premium Trasnocho Cultural
Grupo Forum
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
¿Qué obra de teatro te gustaría ver?

CULTURA

Duelo en Broadway: Michael Keaton contra Edward Norton

Uno ya con pelo (poco) cano y 62 años. A dos semanas de su cumpleaños. Juguetea con los cables de los cascos para oír la traducción. No encuentra el canal para la audición en inglés. Le tienen que ayudar. El otro, Norton, justo a su izquierda, saca el iPhone, graba a los periodistas. Ambos parecen repetir los roles que mantienen en Birdman, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, un cambio radical en la carrera del cineasta mexicano.

[El País | 29/08/2014 | Lecturas: 739] Birdman aclara algo más sus intenciones en su subtítulo: La inesperada virtud de la ignorancia. Porque Keaton encarna a un actor, conocido por haber encarnado décadas atrás a un superhéroe —el hombre pájaro del título—, que afronta su debut en Broadway con una obra que él mismo dirige: la adaptación, su adaptación, de De qué hablamos cuando hablamos de amor, de Raymond Carver. Un escritor que es su obsesión desde que le firmara una servilleta deseándole suerte de joven en su futura carrera interpretativa.

Al estrés de dirigir y protagonizar se añaden sus conflictivas relaciones sentimentales (con su exesposa, con su hija y con su actual pareja), y el duelo que afronta contra un joven e intenso actor de Hollywood, necesario para que la obra tenga tirón popular: ahí entra Edward Norton. Y todo ello en un plano secuencia, que acerca la película en su formato a La soga, de Alfred Hitchcock, aunque ese respeto espacial no se da en lo temporal, ya que condensa varias semanas de trama.

Los duelos Norton-Keaton —verbales, psicológicos, incluso físicos, a tortas y puñetazos— echan chispas en la pantalla, que agradece ese choque. Porque uno quiere sacar adelante la obra y el otro apropiarse del talento circundante. A todo lo anterior Iñárritu le da su habitual pátina de trascendencia, aunque, por primera vez en su carrera, añade humor negro. El resultado ha sido recibido con aplausos.

Comenta!
OTRAS NOTICIAS
Unete en Facebook Síquenos en Twitter Síquenos en Twitter
Pizarra Teatral ©2012-2017 | Términos de uso Inicio | Nosotros | Eventos | Noticias | Fotos | Contacto | Registro