TEATRO AL DIA
PIZARRA NACIONAL
Urban Cuplé Ateneo de Caracas
CELARG BOD CorpBanca
Teatro Escena 8 Teatrex
Teatro Premium Trasnocho Cultural
Grupo Forum
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
¿Cuál género teatral es de tu preferencia?






UNIVERSO TEATRAL

El público despiadado de La Scala de Milán atemoriza a los cantantes

El "Loggione", la zona de los aficionados más críticos del Teatro La Scala de Milán, temido por los cantantes por sus despiadadas críticas atemoriza al tenor Roberto Alagna, que fue abucheado en 2006, y renuncia ahora a volver al prestigioso coliseo porque es, dice, "superior a mis fuerzas".

[Pizarra Teatral | 11/09/2014 | Lecturas: 572] El tenor francés, de origen siciliano, creía que había olvidado y perdonado aquella noche de diciembre de 2006 cuando, sumergido en silbidos y abucheos mientras representaba Radamés en la "Aida", abandonó el escenario.

La fuga de Radamés provocó que la mezzosoprano Ildiko Komlosi se encontrase sola mientras tenía que cantar un dúo y entonces se produjo la entrada del sustituto de Alagna, un desorientando Antonello Palombi en camisa y vaqueros. Unos días más tarde en una entrevista al diario Le Monde, Alagna se disculpó aduciendo que quiso volver al escenario, pero Palombi no le habría dejado.

Aquel fue un enésimo escándalo provocado por el Loggione de La Scala que se nutre de esos exigentes aficionados operísticos para alimentar su fama de temible, pero que para uno de los "divos" de la opera actual como Alagna fue un verdadero trauma. Ocho años más tarde, Alagna parecía haber hecho las paces con el templo milanés, que preparaba su vuelta y preveía su participación para la próxima temporada operística.

Sin embargo, el pasado viernes llegaba un comunicado del teatro milanés que confirmaba el pánico escénico que puede provocar La Scala. El Teatro informaba en la nota de que en estos meses el nuevo director artístico Alexander Pereira y el tenor se encontraron cuatro veces para hablar sobre tres proyectos: la ejecución del "Werther" de Massenet, la "Tosca" en los meses de junio y julio de 2015 con ocasión de la Exposición Universal que se celebrará en Milán, y el debut como protagonista en una nueva producción en octubre del próximo año próximo.

Comenta!
OTRAS NOTICIAS
Unete en Facebook Síquenos en Twitter Síquenos en Twitter
Pizarra Teatral ©2012-2017 | Términos de uso Inicio | Nosotros | Eventos | Noticias | Fotos | Contacto | Registro