TEATRO AL DIA
PIZARRA NACIONAL
Urban Cuplé Ateneo de Caracas
CELARG BOD CorpBanca
Teatro Escena 8 Teatrex
Teatro Premium Trasnocho Cultural
Grupo Forum
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
¿Qué obra de teatro te gustaría ver?

TALENTO NACIONAL

Julie Restifo, 35 años de experiencia en la actuación

Una admirada, destacada y gran actriz venezolana, considerada una de las artistas más integrales del país, por sus múltiples e interpretados personajes, recordados a lo largo del tiempo.
Ahora en un nuevo proyecto titulado “Mi madre, Serrat y yo”, Julie Restifo en entrevista, nos comenta todo acerca de esta obra que se está presentando actualmente en el Cetro Cultural Corp Banca.

Audio de la entrevista a Julie Restifo
img/audio/julie_restifo.mp3

[Carlos Parra | 04/03/2013 | Lecturas: 1760] ¿Coméntanos acerca de esta pieza teatral?

Mi madre, Serrat y yo, es una obra escrita por un argentino, radicado en Madrid, llamado Carlos De Matteis, que al momento de contar esta historia, se inspiro específicamente en su mamá, que es el personaje que yo represento (Lucia). Esta pieza teatral habla acerca de las relaciones madre e hija, con la particularidad de que la trama se maneja en dos tiempos, el presente y el pasado. El presente es el personaje que hace mi hija que sería Penelope (Samantha Dagnino) quien se encuentra en un concierto, dedicándole todas sus canciones a su madre, también explica el porqué está cantando canciones de Serrat y es todo gracias a su figura materna, que fue siempre una fanática de las canciones del artista.


¿Cuál ha sido el reto más importante para ti, al interpretar este personaje?

Para ser sincera, debo confesar que se me dan muy fácil los acentos, ya que yo tengo que interpretar a una argentina, además de eso, las relaciones madre e hija, son algo que ya uno sabe, y no es necesariamente porque el personaje se parezca a mi, o tenga que ver con mi vida, sino que siempre hay cosas donde uno se puede identificar y el público también lo hace al salir de la sala.


¿Te costo actuar con un acento argentino?

No, la verdad es que no me costo. En estos tiempos tenemos a la mano muchas cosas como: programas de televisión, que van desde cocina hasta novelas, películas, y uno como actor, se fija en esas cosas, también teniendo un oído muy fino y practicarlo, esa es la clave.


¿Hasta qué fecha se estarán presentando en Corp Banca?

En el Centro Cultural Corp Banca, vamos a estar realizando una primera temporada hasta finales de marzo, posteriormente tenemos pensado volver en el mes de junio, pero con otro horario, en el mismo espacio.


Aprovechando la oportunidad de la entrevista, también quisimos indagar en la participación que tuvo Julie Restifo en la película venezolana estrenada hace pocos días, "Cuidado con lo que sueñas" y esto fue lo que nos contó…

¿Qué tal la experiencia de esta película venezolana?

Este film se grabo hace algunos años ya, sin embargo, debido a problemas económicos que casi siempre tienen que ver con el cambio de la moneda, no se había estrenado, pero estamos muy contentos de que ya este en cartelera. Esta película tiene que ver con muchas edades, es decir, esta la trama romantica 40 y 20, esta la trama de los niños, el protagonista tenía 6 años cuando hizo su personaje y entonces es bien interesante, pero básicamente este largometraje está hecho en base a mucho amor que es lo que todos queremos, debido a que todo en el mundo se mueve por el amor.


¿Coméntanos acerca de tu personaje en "Cuidado con lo que sueñas"?

Es un personaje que está dentro de la trama de la protagonista, pero que no es protagónico, sino más bien de apoyatura a los personajes principales, se trata de una alcaldesa que tiene para ese momento, un interés de continuidad política, y usa los servicios de la peluquera (protagonista) prometiéndole muchas cosas, que al final no cumple.


¿Cuáles son tus planes a futuro?

El futuro en Venezuela siempre suele ser a corto plazo y no a largo plazo, pero después de esto ya recibí una llamada de la agrupación “Tumba Rancho” para hacer una obra acerca de hijos victimas del hampa, y madres que se reúnen para celebrar un acontecimiento pero donde todas tienen algo en común, que es un hijo muerto.
También acabo de terminar de hacer un cortometraje, por cosas del destino, donde interpreto una madre que perdió a su hija de una manera bastante violenta.
La invitación para ustedes que nos leen, es que vayan a ver en el cine “Cuidado con lo que sueñas” y vengan a disfrutar de “Mi madre, Serrat y yo” en el Teatro de Corp Banca acá en Caracas.

Comenta!
OTRAS NOTICIAS
Unete en Facebook Síquenos en Twitter Síquenos en Twitter
Pizarra Teatral ©2012-2017 | Términos de uso Inicio | Nosotros | Eventos | Noticias | Fotos | Contacto | Registro