TEATRO AL DIA
PIZARRA NACIONAL
Urban Cuplé Ateneo de Caracas
CELARG BOD CorpBanca
Teatro Escena 8 Teatrex
Teatro Premium Trasnocho Cultural
Grupo Forum
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
¿Cuál género teatral es de tu preferencia?






UNIVERSO TEATRAL

"La Traviata" de Verdi vuelve a la Scala de Milán

El teatro milanés de "La Scala" se convertirá en la capital mundial de la ópera con la inauguración de su célebre temporada lírica, que arranca con la representación de "La Traviata", de Giuseppe Verdi, una ópera considerada como históricamente peligrosa por la crítica italiana. Este conocido melodrama en tres actos volverá a Milán y lo hará bajo la batuta del italiano Daniele Gatti y la puesta en escena estará a cargo del afamado director ruso Dmitri Tcherniakov.

[Pizarra Teatral | 06/12/2013 | Lecturas: 909] El Teatro della Scala de Milán (norte) está considerado como uno de los templos de la lírica a nivel mundial y mañana, en su escenario, volverán a resonar las voces y los coros de los personajes de "La Traviata", justo cuando se cumplen 200 años del nacimiento de su autor, considerado uno de los padres espirituales de la Italia unificada y autor de obras como "Nabucco" (1842) o "Aida" (1871).

Muestra del tinte verdiano que tendrá esta temporada de ópera en Milán es que, además de "La Traviata", el Teatro della Scala acogerá la representación de "El Trovador" (1853) y de "Simón Boccanegra" (1881), ambas de Verdi, que compartirán programa con obras como "Cosi fan tutte" (1790) de Wolgang Amadeus Mozart o "Elektra" (1909) del alemán Richard Strauss.
"La Traviata" es una de las piezas que componen la "trilogía popular" de Giuseppe Verdi, acompañada por "Rigoletto" (1851) y "El Trovador", una historia atemporal que narra el romance entre Alfredo Germont y Violeta Valery, una batalla en la que el amor desinteresado se enfrenta a las convenciones sociales de un París decimonónico.

Un respeto que muchos artistas han soñado cosechar en un teatro de la envergadura de La Scala donde "La Traviata" está considerada como un reto por la dificultad representativa y por ser una obra muy apreciada por el público italiano.

Comenta!
OTRAS NOTICIAS
Unete en Facebook Síquenos en Twitter Síquenos en Twitter
Pizarra Teatral ©2012-2017 | Términos de uso Inicio | Nosotros | Eventos | Noticias | Fotos | Contacto | Registro